El serpentinero Gilberto Méndez, un inmortal en la pelota panameña, vivió el viernes uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva, al dar la vuelta de despedida de los campeonatos nacionales en el terreno del estadio Remón Cantera, de Aguadulce.
Y es que la ceremonia de Méndez ocurrió vistiendo la camiseta de Panamá Metro, enfrentando a Los Santos y jugando en Coclé, las tres provincias deportivas que representó en la categoría mayor.
"Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos", manifestó Méndez en una entrevista a la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis.
Ver También: 'Magic' Johnson, el VIH y el momento más duro de su vida: 'Estaba muerto de miedo'
Al terminar esta temporada, Méndez se retira siendo el líder en victoria de todos los tiempos en la categoría mayor, al acumular 120 triunfos.
"El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí", expresó Méndez, quien en su carrera tiene una efectividad de 2.34, en 1,384.2 y 868 ponches.
"En el inicio de mi carrera, mis padres siempre estaban conmigo, el apoyo de mi esposa, mis hijos, les doy las gracias siempre, fueron soporte en todo momento, ese bastón con el cual me he sostenido por 25 años en este deporte", agregó.
Utilizando siempre el #81, Méndez ha conquistado seis campeonatos, tres con Panamá Metro (2001, 2016 y 2019) y tres con Los Santos (2008, 2009 y 2011).
Ver También: Picota suma otro título en Nicaragua
Selección nacional
También formó parte de la selección nacional en competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundiales y el Clásico Mundial de Béisbol de 2009.
Se retira tras 25 temporadas.
46
años tiene Gilberto Méndez.
El apoyo de la familia ha sido muy especial para mí.
Del béisbol tengo demasiados gratos recuerdos, el Clásico Mundial de Béisbol del 2008, los tres títulos con Los Santos, y su especial manera de celebrarlos; las amistades a lo largo de la carrera y están conmigo aún. Las enseñanzas de grandes maestros en el béisbol como Carlos César Maldonado, Enrique Burgos, Darío Agrazal y al que ya no está con nosotros, 'Flaco Bala' Hernández, para mí el mejor de todos
120
victorias tiene Gilberto Méndez en su carrera.
868
ponches tiene Méndez en 25 temporadas.